El miércoles no pude asistir a la clase dinámica, ya que me encontraba enferma. Me dio mucha pena perderme la dinámica de la torre de espaguetis, ya que mis compañeros me contaron que fue muy divertida.
El jueves, comenzamos el módulo 2 "CAMBIO, INNOVACIÓN Y MEJORA". Yo como exploradora como soy tuve que buscar en Eric, Dialnet, Scopus algunos documentos o artículos uno en castellano, y el otro en inglés, donde se explicasen los conceptos de mejora, organización, cambio, formación, entre otros. Después, la estrella de mi grupo, tuvo que salir a la pizarra, con las demás estrellas a escribir palabras que estuviesen relacionado con lo que teníamos que buscar. La administradora, cuando estaba acabando de la clase tuvo que explicar lo que ella había entendido sobre esta actividad y dar una explicación. Después, compartí con mis compañeros en Mendeley los artículos que había encontrado.
El viernes, en la práctica, tuvimos que identificar un IES, que fue el "V CENTENARIO", después tuvimos que buscar su página web. Descubrimos que su web era accesible, ya que se daba a conocer el organigrama u organización que tiene el centro, que era una organización jerárquica. Hicimos un análisis de la información que habíamos encontrado.
También encontramos fácilmente los documentos del centro, algunos eran:
-Plan de Centro se compone de el proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión.
Dentro del proyecto educativo encontramos:
·Planes específicos personalizados orientados a la superación de las dificultades detectadas en el curso anterior para el alumnado que no promociona curso.
·Plan de orientación y acción tutorial.
·Plan de convivencia.
·Plan de formación del profesorado.
-Plan de Autoprotección.
-Plan de coeducación.
-Plan de convivencia y comunicación participativa.
-Plan de lectura.
También pudimos acceder fácilmente a sus proyectos de innovación:
-Proeducar: participación y equidad para el desarrollo de programas para la reducción del abandono temprano. Con impresión 3D.
-#Prodig (Programa de digitalización de centro): moodle, pasem, pizarras digitales. 2018-2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario