domingo, 18 de noviembre de 2018

OCTAVA SEMANA

Del 12 al 16 de noviembre.

En la clase teórica del jueves 15, Lola subió una actividad a la plataforma, que mi grupo y yo tuvimos que leer y después, con la herramienta "Keep" de Drive, tuvimos que escribir una nota diciendo lo que entendíamos que teníamos que hacer en esa actividad. Esta fue nuestra nota:


La propuesta de trabajo que encontramos en la plataforma debe resolverse siguiendo la estructura de un comentario de texto.
Comenzamos leyendo el texto sin subrayar ni resaltar nada, lo que nos facilitará responder a la primera pregunta: ''Impresiones o sensaciones que os sugiera''.
Posteriormente haremos una segunda lectura resaltando aquello que tenga relación con nuestra perspectiva, que en este caso es el paradigma burocrático; también anotaremos dudas que resolveremos después de terminar esta segunda lectura. Acto seguido, pasaremos a comentar el texto conectándolo con el paradigma burocrático, dando respuesta a la actividad 2: ''¿Qué puntos tiene en común con vuestra perspectiva?''.
La tercera pregunta: ''¿Por qué tienen los pedagogos que aprender a identificar las estructuras organizativas?'', consiste en realizar una pequeña redacción sobre la relevancia de identificar las estructuras organizativas que encontramos en cualquier contexto por parte del pedagogo.
Por último, realizaremos una búsqueda centrada en Gareth Morgan para responder a la última cuestión: ''Nos encontramos con Gareth Morgan... ¿Quién fue? ¿Qué libros escribió? ¿Por qué puede ser un referente para nosotros? Vamos con las imágenes como organización''.
El paso final de esta actividad, consiste en explicar nuestra propia perspectiva después de haber repasado la relevancia de las estructuras organizativas.

Como conclusión, marcaremos las características de las organizaciones del futuro.


Lola nos mandó un correo, diciéndonos que lo habíamos entendido muy bien.


Resultado de imagen de imagen contento sin copyright


El viernes 16, nos tocaba práctica. La práctica consistió en cerrar la práctica nº 1. Repasamos la identificación de nuestra empresa (Mercadona), el contexto, la organigrama y el liderazgo.

Cogimos nuestra "espina de pescado" que habíamos hecho en un día de práctica hace tiempo e hicimos nuestro diagnóstico sobre ella, que fue la falta de coordinación entre jefes de zona y jefes de tienda de su territorio . Lo titulamos: Formación en comunicación y liderazgo. Por último, hicimos nuestra tabla donde planificábamos  que queríamos hacer, porque, para que, como, cuando, etc.. 
Nos quedó así:



¿QUÉ?
Se quiere hacer
Crear un curso de formación para trabajar el liderazgo y la comunicación entre líderes.
¿POR QUÉ?
Se quiere hacer
Esta idea surge de un problema de coordinación y comunicación que encontramos en nuestra empresa, jefes de zona y jefes de tienda no establecen puentes por la comunicación.
¿PARA QUÉ?
Se quiere hacer
O. 1 Reconocer las características del líder.
O. 2 Adoptar las características del líder.
O. 3 Conocer distintas herramientas de comunicación entre líderes.
¿CUÁNTO?
Se quiere hacer
Mejorar la coordinación y comunicación entre los jefes de zona y los jefes de tienda.
¿DÓNDE?
Se quiere hacer
Oficinas Mercadona.
¿CÓMO?
Se va a hacer
-Lluvia de ideas sobre el concepto de líder.
-¿Qué características reconoces como propias?
-Lluvia de ideas sobre cómo fomentar aquellas características que no reconoces como propias.
-Por grupos, se reparten distintas herramientas (correo electrónico, llamadas telefónicas, informes escritos y grupos de telegram).
-A cada grupo se le asigna una herramienta y debe explicar los pros y los contras de cada una y explicar cómo ellos la usarían en su trabajo.
-Por último se pone esto en común y se elige la más eficiente en consecuencia de las necesidades de los jefes.
¿CUÁNDO?
Se va a hacer
-3 sesiones formativas de 2h y media. **semanas/meses/años
¿A QUIÉNES?
Va dirigido
Jefes de zona y jefes de tienda de la empresa Mercadona.
¿QUIÉNES?
Lo van a hacer
Pedagogas y pedagogos cualificados.
¿CON QUÉ?
Se va a hacer
Se va a costear
-Pizarras.
-Herramientas multimedia (ordenadores, móviles, tablets…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA

Miércoles 19 de diciembre. Hoy ya no era obligatorio hacer esta dinámica, ya que hemos terminado las clases. Pero cuando la he visto en ...