domingo, 2 de diciembre de 2018

DÉCIMA SEMANA

Semana del 26 de noviembre al 30.

El miércoles, tuve que trabajar en clase una dinámica que se llama "pintarme a mí mismo", tuve que coger unas frases que Lola puso en la plataforma, y poner si estaba a favor o en contra de lo que decían, argumentándolas un poco.

Cuando terminé de hacer esto, vimos un vídeo titulado en Youtube "¿Quién soy yo realmente?, donde nos hablaba sobre la ventana de Johari, tuve que hacer una "ventana", sobre mi compañera Pastora, escribiendo en ella su área pública, es decir lo que yo conozco porque ella me lo ha contado, su área ciega, que es lo que ella no me ha contado pero que yo se, el área oculta es lo que los demás desconocemos, pero ella si sabe, y por último el área desconocida, que es la que ni ella sabe sobre ella misma.
Resultado de imagen de ventana de johari




ÁREA LIBRE


-Cuidadosa
-Tranquila
-Borde
-Amante de los animales
-Responsable
-Tímida
-”Pasota”
-Callada



ÁREA CIEGA


-Divertida
-Simpática      
-Educada


-Lista



ÁREA OCULTA


- Empatizo mucho con la gente
- En realidad no considero que sea tan borde
-Independiente
-Añoro pasar tiempo con la familia









ÁREA DESCONOCIDA

He encontrado este vídeo en Youtube, con el que me he enterado mejor de esta actividad:

https://www.youtube.com/watch?v=D9mp7WfEqt0


El jueves, en la clase teórica, tuve que buscar y responder unas preguntas que había en la plataforma, sobre cambio, innovación y mejora, a mí me tocó ayudar a la exploradora a buscar la información que necesitábamos, mientras que la administradora veía un vídeo sobre César Bona.

Después vimos ese vídeo de Cesar Bona, sobre las escuelas que cambian el mundo, lo vimos todo el grupo. El vídeo hablaba de educación pero con la mirada puesta en el futuro. Cuando hemos acabado de verlo, en el grupo lo hemos comentado y hemos coincidido en la importancia de 3 palabras que han resultado claves en este vídeo: actitud, respeto y escuchar.
Con la actitud hablamos de la que tienen que tener los profesores, que debe reflejar su vocación y pasión, para contagiar a los niños del interés por la educación. Por otro lado, es de vital importancia el respeto, que debe existir en todas las direcciones, ya que para que los niños entiendan qué es la empatía y la sensibilidad deben vivirla en su día a día. Finalmente, es de peso que los profesores escuchen, para entender a los niños y entender sus necesidades, lo que ayudará al docente a ofrecer una educación de calidad.
El viernes en la práctica, seguimos investigando sobre el IES que habíamos elegido, el "V Centenario", tuvimos que identificar los órganos unipersonales y colegiados. He aprendido que los órganos unipersonales están compuestos por el equipo directivo del centro, en el que se incluye en director/a, el/la jefe/a de estudios y el/la secretario/a. Los órganos colegiados, están formados por el consejo escolar y el claustro de profesores.
Me he he encargado junto a la exploradora, de buscar la información que necesitábamos para aprender todo sobre los órganos unipersonales y colegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA

Miércoles 19 de diciembre. Hoy ya no era obligatorio hacer esta dinámica, ya que hemos terminado las clases. Pero cuando la he visto en ...