lunes, 15 de octubre de 2018

PRIMERA SEMANA


¡EMPEZAMOS EL MÓDULO Nº 1 Y LA PRÁCTICA Nº 1!

En mi primera semana (del 24 de Septiembre al 28) la empecé teniendo la primera clase teórica, en la que he realizado la primera práctica (práctica 0), aquí dejo lo que puse en mis círculos.

He estado investigando sobre el modelo T-PACK.  El núcleo del TPACK está formado por tres formas de conocimiento primario. Tecnología (TK), Pedagogía (PK) y Contenido (CK). Estas tres formas de conocimiento, o mejor, estos tres conocimientos sectoriales, se interrelacionan dando lugar a conocimientos específicos. Es un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte.


Después hemos hecho toda la clase una actividad dinámica divertidísima, nos hemos ido pasando una pelota de papel, a quien le cayese, tenía que decir como se llamaba y en que lugar tenía la opción de pedagogía.


Resultado de imagen de clase dinámica gif



En la segunda clase de la semana, he tenido clase teórica, en la que Lola, mi profesora, nos ha explicado como va a ser la asignatura y que aspectos y materia vamos a trabajar. Los martes tendremos clases teóricas, los miércoles clases dinámicas y los viernes las clases prácticas.


Resultado de imagen de interesante


El último día, el esperado Viernes, fue mi primera clase práctica, mi grupo (Nerea, Katy, Pastora) y yo hemos tenido que crearnos las redes sociales con las que vamos a trabajar durante todo el cuatrimestre (Twitter y facebook) y a parte Unirnos al grupo en la plataforma. Pienso que va a ser muy guay trabajar con la red social de Twitter y poder compartir las cosas que hagamos todos los días.






También hemos seguido a Lola en nuestro twitter. Mi grupo y yo hemos decidido que nos vamos a llamar MERAKI, es una palabra que proviene del Griego, significa aquello que nace del alma, con creatividad y amor.


Resultado de imagen de meraki significado


Inaguramos nuestro Twitter con el siguiente tweet:

https://twitter.com/Meraki2018US/status/1045600884250619904

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA

Miércoles 19 de diciembre. Hoy ya no era obligatorio hacer esta dinámica, ya que hemos terminado las clases. Pero cuando la he visto en ...