sábado, 27 de octubre de 2018

CUARTA SEMANA

(Del 15 de Octubre al 19).
Comenzamos la cuarta semana en O.G.E el miércoles, con una clase dinámica divertidísima, tuvimos que levantarnos y ponernos en medio de la clase y Lola puso un unas frases en el proyector, que tenían que ver con el tiempo, ya que tuvimos una clase anterior donde vimos "Tiempos Modernos" de Charles Chaplin, que hablaba de eso, y nosotros teníamos que posicionarnos en un lado de la clase si estábamos de acuerdo o en el otro lado si estábamos en contra. Yo me puse algunas veces a favor y otras veces en contra, e intervine en alguna de ellas expresando mi opinión. Me hizo pensar mucho sobre algunas cosas sobre el tiempo, por ejemplo ¿nos pertenece el tiempo?, todavía estoy dudosa sobre esta cuestión. De las frases que debatimos en la dinámica, la me las me hizo reflexionar fue:

"El reloj nos proporciona la precisión educativa que necesitamos".


Estoy a favor de esta frase. En mi opinión el tiempo es necesario para muchas personas, me pongo de ejemplo a mí misma, ya que prefiero que se me pongan fechas para trabajos por ejemplo, así me puedo organizar y se hasta cuando puedo entregar una cosa, ya que si no tuviese fecha de entrega, estaría aplazando el ponerme a realizar esa tarea para entregarla, la dejaría y a lo mejor se me olvidaría hasta el hacerla. Las fechas de los exámenes también me ayudan a organizarme, ya que me planifico los tiempos de estudio con las demás cosas que tengo que hacer. Por ejemplo, cuando mandan una actividad en clase y dan un tiempo para hacerla, todo el mundo se centra para poder tenerla hecha cuando acabe ese tiempo, si se nos deja por ejemplo que la hagamos en clase o nos la llevemos para hacerla en casa, seguramente mucha gente se pondría en ese tiempo a hacer otras cosas y dejaría eso para más tarde, aplazaría el hacerlo en ese tiempo. El tiempo ayuda a que no dejemos las cosas para otro momento y ponernos a hacerlas cuando es necesario, ayuda a planificar cuanto tiempo nos queda por ejemplo para estudiar un examen, para entregar una actividad, etc...


Nuestro tweet: https://twitter.com/Meraki2018US/status/1052518747502727169





El jueves, como exploradora del grupo que soy actualmente, tuve que registrarme en MENDELEY, esto ocupó parte de la clase, después lo que hicimos fue que cada estrella de cada grupo tenía que decir algunos datos sobre su paradigma, Katy que es nuestra estrella habló del "Modelo Burocrático de Weber" (nuestro paradigma), que me hizo reflexionar sobra fuerza que tiene la burocracia, una fuerza opresora.







Nuestro twets fueron: https://twitter.com/Meraki2018US/status/1052894025399840768

https://twitter.com/Meraki2018US/status/1052902519591096320

El viernes, tocaba la práctica, trabajamos con el hagsta #organigrama, seguimos en la práctica 1, que es la identificación de la empresa, a mi como exploradora, me ha tocado buscar que es un organigrama, y la estructura organizativa de la empresa con la que trabajamos (MERCADONA), descubrí que su estructura es jerárquica.






Nuestro tweet: https://twitter.com/Meraki2018US/status/1053208669670780928

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMO DÍA

Miércoles 19 de diciembre. Hoy ya no era obligatorio hacer esta dinámica, ya que hemos terminado las clases. Pero cuando la he visto en ...